viernes, 13 de mayo de 2016

¡Mailyn nos compensa!

Enterada ayer a través de este mismo blog de lo que nos sucedió con la entrevista frustrada, Mailyn, el personaje de ficción que da nombre a su trilogía literaria nos llamó por teléfono. Afectada por lo que nos pasó quiso aliviarnos las penas provocadas por otros con...un fragmento inicial del segundo capítulo de la tercera novela en que es la protagonista absoluta: 'La Arqueóloga de la Mafia'.
Así con mucho gusto para vosotros podemos compartir estas páginas que también están en Amazon y ahora a vuestro alcance:


“260219580019”, se podía leer bajo aquella nueva frase. Esta vez el número no fue ningún problema. En realidad, el otro tampoco lo había sido para Mailyn. Aquella anotación los emplazaba para unas horas más tarde; en concreto, para pasada la medianoche. Pero ¿dónde? “Para pedestal, no para sepulcro, se hizo la tierra, puesto que está tendida a nuestros pies”.  ¿A qué se refería la frase? ¿Dónde tenían que buscar? La luz del sol ya iluminaba tímidamente el escondrijo al que acababan de regresar. Nicoletta, que ya estaba algo más relajada después de la tensión que había vivido en el cementerio, cayó dormida en un profundo sueño. Imaginó que estaba en un universo paralelo donde, a su vez, había varias versiones de ella misma, una de las cuales repetía: “No puedes desobedecer a Santa Lucía, hiciste una promesa”. Otra Nicoletta se revelaba contra aquel discurso, pues pretendía seguir amando a aquella Mailyn que había estado a punto de perder la vida en Palermo. Pero había más. Todas ellas hablaban. Incluso en diferentes idiomas, y también con otras apariencias. Algunas parecían haber venido del futuro. Otras, de un presente irreal. La auténtica Nicoletta estaba convirtiendo su sueño en una pesadilla de dimensiones inimaginables. Los demás acabaron también presas de Morfeo, excepto Mailyn, que seguía intentando descifrar aquella frase. Sin éxito. La única conclusión a la que llegó fue que tal vez se tratase de otra cita de su compatriota José Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario