sábado, 21 de mayo de 2016

'El Ser Imperfecto y su psicopatía en la novela!

A estas alturas de la película (mejor dicho, de la novela) ya podéis suponer que el protagonista de la misma es el Ser Imperfecto.
El adjetivo de ‘Imperfecto’ lo dejaremos para explicar en otra ocasión, o mejor los descubrís vosotros en el transcurso de la novela. Tampoco tiene tanto misterio ¿Verdad? Todos tenemos algo de imperfecto…
Lo que sí tiene este personaje es una psicopatía grave que explota en el inicio de la novela con un brutal crimen. Pero hay más, el móvil que le lleva a ello es el arte. Y sólo en especial el arte Barroco lleva a su mente perturbada a cometer crímenes inimaginables creyéndose ser un gran artista, un nuevo maestro del Barroco.
El hilo conductor de toda la novela es averiguar que lleva al asesino a cometer asesinatos en serie uno tras otro. Se precisa entonces deshilvanar los entresijos de su cabeza enferma, y sobre todo descubrir que sucedió en su pasado para acabar de esta manera.
Una de las pocas personas que entienden con el paso de los días al asesino es Adriana, que además de historiadora tiene una intuición privilegiada.
Lo dicho, es posible ser un psicópata y matar creyendo estar elaborando una obra de arte.
Acabo de encontrar una web que habla de ello. Os transcribo una línea y os paso el link para que lo leáis si queréis:
“Por lo mismo, resulta tremendamente aterrador comprender que estas mentes también pueden albergar retorcidas nociones de forma, color y belleza”






No hay comentarios:

Publicar un comentario