domingo, 17 de julio de 2016

¡Hablemos del color negro y sus significados!

¿Quieres que te hablemos del color negro y sus significados? ¿O prefieres hacer clic y dejar este blog para otro momento?
Te podemos contar cómo tu bien puedes saber que el color negro es un color fuerte asociado a la muerte, la violencia, el misterio, incluso la elegancia y hasta cierto punto la sensualidad.
¿Te da miedo el color negro porqué lo asocias con la muerte? ¿Como sobrellevas el tema de esta última, te hace vivir peor?
Los artistas del Barroco trataron el tema profusamente. La muerte en el Barroco se concibe como algo que atemoriza y espanta.
Sigamos con el color negro, también utilizamos 'genero negro' o 'novela negra' cuando nos referimos a un tipo de literatura. ¿Coincide con la novela policíaca? No exactamente, en esta última se plantea un juego enigmático, pero en la novela negra el autor está fascinado por el tema de la muerte.
¿Fueron los autores del Barroco los precursores de la novela negra? Es una pregunta que dejo en el aire mientras os enseño un fresco de Caravaggio: 'La decapitación de San Juan Bautista' (Co-Catedral de San Juan de Malta)



¿Predomina el negro no?
Sigamos.

El color negro también es:

-La ausencia de los demás colores.
-Símbolo de vacío, tristeza y soledad.
-El color de la maldad.
-Es el luto después de la muerte.

¿Con todo esto te gusta el color negro? ¿Eres lector de novela negra? Recuerda que El Asesino del Barroco está obsesionado con la belleza del arte pero solo consigue muerte. ¿Va vestido de negro?
Pues no, enfunda siempre una sudadera gris con capucha tras la cual se oculta.
¿Cual es tu color preferido para vestir? ¿Seguirás leyendo novela negra?
No pretendíamos ponerte en alerta ni espantarte pero finalizaremos esta entrada siendo fieles al blog y al tema tratado  hoy así:



No hay comentarios:

Publicar un comentario