domingo, 23 de octubre de 2016

¡Las lectoras de El Asesino...!: (5) Silvia T.


Hoy tenemos nueva entrevista con una lectora de El Asesino del Barroco, se trata de Silvia Torres de Montcada (Barcelona).
-¿Te consideras una mujer lectora y si es así, porque? sí, me gusta leer una novela antes que ver la televisión o ver una revista.

-¿Qué tipo de literatura te gusta mas? novelas con intriga, ya sea romántica, histórica o novela negra.

-¿Qué opinas del boom de la literatura erótica? compaginando este tipo de literatura con otros temas considero que está bien.

-¿Porqué escogiste como lectura EL Asesino del Barroco? Aunque otras novelas del mismo autor no me acabaron de gustar, quería darle otra oportunidad.

-¿Si tuvieras que escoger entre una novela romántica y una de novela negra sin saber nada de su contenido cual escogerías?.novela negra.

-¿Qué crees de El Asesino del Barroco, de estas 3 cosas lo que puede haber atraído mas a un lector que la haya conocido por primera  vez: la portada, la sinopsis, el márqueting? la sinopsis.

-El personaje maligno principal ...¿Dinos cómo y hasta cuándo te tuvo inquieta sin desvelarnos quien es el asesino del Barroco.? al descubrir las cuatro primeras letras que imprime en las victimas ... ya supe que se refería a meta... y que el asesino podía ser un/a ...

-¿Qué te parecen el resto de personajes de la novela? me caen muy bien el comisario y la historiadora de arte y la relación que surge entre ellos. El carabinieri "gordito" y "patoso" que resulta muy simpático y que además es más listo de lo que parece.

-¿Cómo te parece la trama? desde el principio me enganchó.

-¿Que te sugiere un escritor que te cuenta esas cosas, tanto las atroces como las descripciones artísticas? en cuanto a las descripciones atroces de los asesinatos me sugiere que el autor tiene mucha inventiva y por lo que respecta al tema artístico considero que debe estar bien documentado, que conoce las obras que describe.

-¿Crees que el autor se defiende bien en esta categoría o es mejor que se centre en otra bien distinta? Me ha gustado esta novela y leería otra que el publicase de esta categoría.

-El final de la novela. ¿Te sorprendió? ¿Demasiado rápido? ¿Crees que cualquiera lo puede entender? me imaginaba que el asesino era un hombre (por su fuerza), pero también podía ser una mujer..., aunque el hecho de que fuera el hijo/a del ....no se me había pasado por la cabeza.



¿Porqué recomendarías la lectura  ( si lo crees oportuno) de El Asesino del Barroco y porqué? es una novela de lectura fácil, amena, con intriga, un poco de romanticismo.


Gracias Silvia por tu entrevista y te invitamos a que sigas este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario