domingo, 2 de octubre de 2016

¡Las lectoras de El Asesino ...!: (2) Carmen B.

Seguimos con lectoras de El Asesino del Barroco. Esta vez, desde el paraíso sevillano entrevistamos a Carmen Bayón que dirige el blog 'mantadepalabras.blogspot.com.es'

-¿Te consideras una mujer lectora? Y si es así, ¿por qué? 
Pues, sinceramente, soy una devoradora de libros. Me encantan las letras, siento pasión por ellas. Y ya si me la resumen en relatos, poemas... me vuelvo loca. Y, ¿por qué? Pues porque simplemente me aportan algo que nadie jamás ha conseguido: seguridad. Me siento segura con cada palabra que leo. 

-¿Qué tipo de literatura gusta más?
Pues, siendo totalmente honesta, mi estantería esta llena de libros eróticos. La mayoría, claro está. También hay poesía, romántico, juvenil... pero mi favorita, sin duda alguna, es la erótica. 

-¿Qué opinas del boom de la literatura erótica?
Pues, como respondí en la pregunta anterior, me encanta. Por lo que... sí, es algo que leo más rápido que un libro normal. Es decir, si el libro es erótico tardo menos en zampármelo que uno normal. 

-¿Por qué escogiste como lectura ''El asesino del Barroco''? 
Pues porque, en cuanto vi la portada, me encantó. Luego leí la sinopsis y caí rendida ante él. Por lo que se podría decir que fue un flechazo, y ahora, pues está entre uno de mis diez libros favoritos. 

-Si tuvieras que escoger entre una novela romántica y una de novela negra sin saber nada de su contenido, ¿cuál escogerías?
Pues, sin duda alguna, escogería la romántica. Como dije en una respuesta anterior, no me suele gustar el género de novela negra porque me dan miedo. Les estoy dando una oportunidad a los libros de ese género, pero de momento, prefiero la romántica. No sé si en un futuro cambiaré de opinión. 

-¿Qué crees de ''El Asesino del Barroco'', de estas 3 cosas lo que puede haber atraído más a un lector que la haya conocido por primera vez: la portada, la sinopsis, el marqueting?
Pues pienso que le puede haber atraído la sinopsis, porque es realmente buena. O la portada, que es preciosa. No sé, este libro es demasiado bueno y puede atraer por múltiples cosas. 

- El personaje maligno principal ...¿dinos cómo y hasta cuándo te tuvo inquieta sin desvelarnos quién es el asesino del Barroco?
Al principio llegué a pensar que era algún compañero de policía que investigaban los asesinatos, pero luego me sorprendí bastante descubriendo que, los que yo pensaba que podrían ser el asesino, iban quitándose las sospechas. Por lo que me mantuvo inquieta hasta que lo desvelaron. 

-¿Qué te parecen el resto de personajes de la novela?
Pues me parecen que todos están muy bien desarrollados y que, obviamente, cada uno tienen sus historias que, al fin y al cabo, les une una cosa: descubrir quién miércoles es el asesino. 

-¿Qué te parece la trama?
Me parece que está muy hecha, muy bien desarrollada y que puede viciar a cualquier lector.

-¿Qué te sugiere un escritor que te cuenta esas cosas, tanto las atroces como las descripciones artísticas?
Que, o está especializado en el tema del que están hablando, o realmente es un apasionado de ello.

-¿Crees que el autor se defiende bien en esta categoría o es mejor que se centre en otra bien distinta?
Creo que se defiende bastante bien, no todos describen todo sin pelos en la lengua. Él da cada detalle exacto, tanto que incluso sientes miedo mientras lo vas leyendo de las atrocidades que comete el asesino. 

-El final de la novela. ¿Te sorprendió? ¿Demasiado rápido? ¿Crees que cualquiera lo puede entender?
El final de la novela me encantó porque por fin pude saber quién era el maldito/a que estaba cometiendo todas esas barbaridades.
Para nada, lleva un ritmo bastante rápido pero adaptable, por lo que es perfecto.
Puede que una persona entrando en la adolescencia le cueste entenderlo un poco más, pero al fin y al cabo, todos pueden entenderlo fácilmente.

Gracias Carmen  por atender las preguntas de este blog y deseamos que te vaya muy bien en el tuyo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario