miércoles, 10 de agosto de 2016

El Asesino....Charles Manson

Siguiendo con nuestros asesinos más famosos de la historia nos encontramos con Charles Manson que con la luz pública de la prensa multiplicó el efecto de sus asesinatos. Estos son algunos datos:
Charles Milles Manson (12 de noviembre de 1934) es un famoso criminal y músico estadounidense, conocido por liderar lo que se conoció como la Familia Manson, un grupo de seguidores de Manson que surgió en el desierto de California a finales de los años 60. En 1971 fue declarado culpable de conspiración por cometer los asesinatos de siete personas: la actriz Sharon Tatey otras cuatro personas en la casa de Tate, en Beverly Hills y al día siguiente, una pareja casada, Leno y Rosemary LaBianca; todo llevado a cabo por los miembros del grupo en instrucción de Manson. Sus seguidores también asesinaron a varias otras personas en otros momentos y lugares, y Manson también fue declarado culpable de dos de estos otros asesinatos. Los asesinatos de Gary Hinman y Donald "Shorty" Shea.
Manson, creía en lo que él mismo llamó "Helter Skelter", un término que tomó de la canción del mismo nombre de la banda The Beatles. Manson, interpretó la canción diciendo que "Helter Skelter" era una guerra racial entre negros y blancos que, según él, se avecinaba. El título de la canción apareció escrito con sangre en la escena de uno de los crímenes ordenados por Manson. Él creyó que los asesinatos podrían ayudar a precipitar la guerra. Desde el comienzo de su notoriedad, una cultura pop surgió a su alrededor en la que en última instancia se convirtió en un emblema de la locura, la violencia y lo macabro. El término "Helter Skelter" fue utilizado más adelante por el fiscal del juicio de Manson, Vincent Bugliosi, como el título de un libro que él escribió sobre los asesinatos de Manson.
En el momento en que La Familia comenzó a formarse, Manson era un ex convicto, que había pasado la mitad de su vida en instituciones correccionales por una variedad de delitos. Antes de los asesinatos, fue un cantante al margen de la industria musical de Los Ángeles, principalmente a través de una asociación casual con Dennis Wilson, el baterista y co-fundador de The Beach Boys. Después de que Manson fue acusado de los delitos de los que fue condenado posteriormente, grabaciones de canciones escritas e interpretadas por él, fueron publicadas comercialmente. Varios músicos se han inspirado en Manson para componer canciones, como otros han hecho versiones de las canciones de Manson, entre ellos Guns N' RosesWhite Zombie,Devendra BanhartSystem of a DownScars on Broadway y Marilyn Manson.
Manson fue sentenciado a muerte, pero la decisión fue conmutada automáticamente a cadena perpetua cuando una decisión en1972 por la Corte Suprema de California, eliminó temporalmente la pena de muerte en el estado. Actualmente, Manson está encarcelado en la prisión estatal de Corcoran en CorcoranCalifornia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario