martes, 28 de junio de 2016

El Barroco de San Juan de Malta

Ya sabéis de la predilección de 'El Asesino del Barroco' por este arte universal. Quizás lo que él no sepa son los muchos lugares en los que proliferó el Barroco.
Malta concretamente es un país en donde podemos encontrar innumerables expresiones del arte Barroco, sea en arquitectura, escultura o pintura.
La joya de la corona de esta isla mediterránea que tantas culturas vio es seguramente la llamada Co-Catedral de San Juan.
Con una fachada más que austera el interior nos sorprende con lo recargado de sus formas, con el oro brillando aquí y allá.
Ocho capillas rivalizan por ser la más bella: entre ellas la de Castilla y Portugal, y muy cerca de ella la de a Corona de Aragón.
En el oratorio nos espera una de las sorpresas de la catedral: 'La decapitación de San Juan Bautista' pintada por Caravaggio que tuvo un pasado tumultuoso en la isla.
Por lo que respecta a donde vamos pisando por la catedral mientras el Barroco nos deslumbra decir que está lleno de lápidas de caballeros de la orden de San Juan de Malta enterrados allí.
Os dejo una foto y un link, y esperemos que jamás 'El Asesino del Barroco' ponga el pie por allí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario