martes, 26 de abril de 2016

Mis novelas




En una noche lluviosa en Roma policías y carabinieri se encuentran con un brutal asesinato en una de tantas plazas, junto a la Fontana del Tritone descubren a  un joven muerto imitando en una posición grotesca una estatua barroca.
El comisario Carlo Marini inicia la investigación y en los siguientes días se suceden más asesinatos parecidos.Un asesino en serie anda suelto y empiezan a sospechar conexiones entre los asesinatos y el arte Barroco.
Es aquí donde entra en juego Adriana Rizzo, profesora de Historia del Arte. Es ella quien entiende mejor el nexo entre el psicópata que anda suelto y las victimas que va dejando allí donde el Barroco ha perdurado hasta nuestros días.
El asesino es el Ser imperfecto, una imparable máquina de matar que se ha ido trastornando con los años.
Adriana Rizzo cree que el tema de la belleza y el arte son el motivo que lleva al asesino a cometer un crimen tras otro hasta que la prensa le pone nombre: El Asesino del Barroco.
Policías y carabinieri trabajarán juntos pero malavenidos e irán siempre un paso por detrás del asesino que los llevará a tierras donde el arte Barroco fluyó de forma más tardía y decadente.

Tras el intento de solucionar aquel caso que tiene a Italia en vilo hay un silencio que oculta una verdad que ni los protagonistas imaginan.





En un Italia depauperada por la crisis el presidente italiano recurre a uno de sus ministros para urdir una rocambolesca trama pues de lo contrario se verá abocado a dimitir.
Es aquí donde Giogio Di Zitti, ministro suyo, prepara una gran mentira en la que la Camorra napolitana, infiltrada en lo más altos poderes, ayudará hasta sus últimas consecuencias: si es necesario matar se hará.
Mientras, Mailyn, una profesora de Historia de la Universidad de La Habana vive tranquila y contenta hasta que un buen día los tentáculos del poder buscan su ayuda.
En menos de los que se imagina estará en Roma donde también le espera un experto en numismática reclutado para dar autenticidad a un plan que puede cambiar parte de la historia.
El experto en numismática se llama Maurizio Pozzo y él es el encargado de confirmar la veracidad de unos objetos: burdas falsificaciones de monedas romanas encargadas acuñar al mejor joyero de La Habana. En esas diferentes monedas de oro y bronce puede leerse la ‘leyenda’ de que quizás los romanos llegaron al continente americano. Todo con el fin de cambiar la historia y mejorar la popularidad de quienes gobiernan en Italia y que supuestamente han encontrado dicho tesoro.
Maurizio Pozzo dice que no, que aquello es una falsificación y que no cede a autentificarlo a pesar de que será recompensado muy generosamente. Mailyn desde su punto de vista histórico también llega a la misma conclusión: los romanos jamás llegaron a América.
Cuando los protagonistas descubren que están siendo vilmente utilizados el plan se va al garete pero son ellos, y concretamente Mailyn la que va haciendo pequeños descubrimientos que la llevan de ciudad en ciudad: Roma, Nápoles, Barcelona. Al mismo tiempo surgen clanes mafiosos rivales interesados en el tema y se produce un giro trascendental en la trama. Mailyn descubre un gran secreto oculto de la historia universal muy similar por el que habían sido contratados pero como consecuencia de ello estalla una guerra entre clanes mafiosos para quedarse con el poder  y la exclusividad de la noticia.
Los protagonistas se verán sumidos en una acción tan rápida como intensa, el final llevará a Mailyn al sitio que menos hubiera imaginado…

(en redición)




¿Es posible la concordia si dos mafias entran en lucha?
La Cosa Nostra siciliana y la 'Ndrangheta calabresa saben de la existencia de una leyenda que dice ser el origen de sus organizaciones.
En el siglo XVI la sociedad llamada 'La Garduña' tuvo a tres caballeros españoles que según aquella leyenda huyeron hasta Sicilia donde se establecieron.
En el siglo XXI la historiadora Mailyn se haya en unos yaciemientos arqueologicos al Este de Cuba. Justo entonces es requerida su presencia en Europa para desentrañar cuanta verdad hay en aquella leyenda.
La Nueva Garduña, una sociedad de fanáticos compinchados con la Cosa Nostra irán acercandose  a Mailyn hasta llevarla a Palermo.
En los subsuelos de esa enigmatica ciudad se hacen descubrimientos que poco a poco dejarán la leyenda al descubierto.
Y una sorpresa más: en el yacimiento nuevo encontrado al Este de Cuba hay vinculos con lo que Mailyn está descubriendo en el subsuelo palermitano.
Mientras, una guerra entre mafias por el legado histórico ya ha empezado.
¿Será posible la paz? ¿Qué esconde en lo más profundo la ciudad de Palermo?



Mailyn y tres personas más viajan a un universo paralelo en 1958, allí descubren que se hallan en La Habana y en los sótanos de la Logia Masónica de Cuba donde les espera una primera cita del revolucionario José Martí.
Protegidos por la mafia estadounidense que controla la isla junto al dictador Fulgencio Batista sufrirán sin embargo persecuciones. Mientras solucionan los enigmas, que ocultan en su mayoría símbolos masónicos, intentan a la vez averiguar que fue de Lucky Luciano, o al menos de uno de los diversos finales que pudo tener en conocidos universos paralelos.
Con la ayuda de un personaje famoso se bautizará a la historiadora Mailyn con un nuevo nombre: La arqueóloga de la Mafia.
El ritmo contrarreloj llevará a los protagonistas de un lugar a otro de las ciudad mientras quienes les acechan  ya han estrechado su red para verlos fracasar.
El tiempo también lo marcará un artilugio con el que han viajado en el tiempo. Sin él no podrán retornar al siglo XXI.





¿Será Jeremías capaz de no sucumbir al encanto de una lolita? Amor y erotismo en una versión mediterránea del conocido tema sobre la pasión por las mujeres bellas y jóvenes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario