domingo, 6 de noviembre de 2016

¡Las lectoras de El Asesino...! : (7) Annalisa C.

Seguimos con más lectoras de El Asesino del Barroco, hoy, desde Roma Annalisa Capana que leyó en español esta novela, gracias:

-¿Te consideras una mujer lectora y si es así porqué?



-Sí, soy una devoradora de libros desde niña. Leo uno tras otro. Cada libro enriquece mi vida y me gusta imaginar las escenas que leo como si fuese el argumento de una película...mi fantasia así puede hacerse realidad.


-¿Qué tipo de literatura te gusta más?


-Me gusta todo tipo de novela, desde la negra hasta la romántica.En particular me gusta la novela japonesa porque estudio esta lengua oriental.


-¿Qué opinas del boom de la literatura erótica?


-Pienso que actualmente estamos inundados de novelas eróticas de muy bajo nivel. Visto el boom del género a menudo se ha buscado satisfacer  la curiosidad morbosa.


-¿Por qué escogiste como lectura El Asesino del Barroco?


-He leído rodas las novelas de Sergio Clavel, por lo tanto no podía olvidarme de la última. Además está ambientado en Roma, mi ciudad y en Sicilia, tierra de origen de mi familia.


-¿Si tuvieras que escoger entre una novela romántica y una de novela negra sin saber nada de su contenido cual escogerías?


-La novela negra sin duda.


-¿Qué crees de El Asesino del Barroco, de estas 3 cosas lo que puede haber atraido mas a un lector que la haya conocido por primera vez: la portada, la sinopsis, el marqueting?


-La sinopsis pero la portada es muy atractiva y provoca curiosidad almpotencial lector.


-El personaje maligno principal ...¿Dinos cómo y hasta cuando te tuvo inquieta sin desvelarnos quien es el asesino del Barroco?


-Sinceramente la sospecha de que el asesino pudiese ser un 'ser imperfecto' y con las letras encontradas sobre las víctimas me ayudó, pero el suspense permanece intensamente hasta el final.


-¿Qué te parecen el resto de personajes de la novela?


-El personaje de Adriana me gusta mucho. Es una mujer muy competente en su profesión y además seductora e intrigante.


-¿Cómo te parece la trama?


-Fascinante  y que  transcurre con fluidez. Se lle de una tirada hasta conocer el culpable. el ritmo resulta trepidante hasta la última página.


-¿Qué te sugiere un escritor que te cuenta esas cosas, tanto las atroces como las descripciones artisticas?


-El autor demuestra además de una innata fantasía también una profesionalidad en el campo artístico. Debo confesar que conoce el arte Barroco mejor que yo que nací y crecí en Italia. Algunas descripciones de homicidios como las de unos niños son quizás excesivamente macabras pero se trata nada más que de una novela negra...


-¿Crees que el autor se defiende bien en esta categoria o es mejor que se centre en otra bien distinta?


-Debo admitir que mi preferida sigue siendo LOLEANDO pero en algunas partes de El Asesino del Barroco he reconocido la misma atmósfera...pero entre sus novelas de género negro es ésta la que más me ha gustado.


-El final de la novela. ¿Te sorprendió? ¿Demasiado rapido? ¿Crees que cualquiera lo puede entender?


-Reconstruyendo las  secuencias de las letras marcadas  sobre los cadáveres intuí que podía tratarse de un...pero la duda permanece hasta el final.


-¿Recomendarías la lectura ( si lo crees oportuno) de El asesino del Barroco y porqué?


-Recomiendo a todos su lectura por la intriga de esta novela negra que transcurre con fluidez  y nos permite conocer las maravillas del arte Barroco en Italia. 




































No hay comentarios:

Publicar un comentario